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EXPERTOS

Desde 2010, Catar ha entrado en una diversificación pensando en el post-petróleo, con inversiones en investigación, innovación, medicina, bienes raíces y deportes (entre ellos, el PSG francés y  Zapatos Etnies Scout Dark Grisblancorojo
).

Todos estos gastos significan una actividad crediticia sin precedentes y Catar se ha convertido en el banquero del Golfo, por lo que  analistas advierten que el país está entrando en un momento difícil  y  los inversionistas reducirán su intervención por los potenciales riesgos .

18 Julio, 2017 •  Miscelánea

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La Federación Extremeña de Caza y la de Galgos han solicitado a la Junta poder entrenar a sus perros con vehículos a motor, pero los animalistas se oponen.

Lo que piden es que se legalice una práctica que ya realizan habitualmente y que conlleva multas de entre 300 y 600 euros por considerarse maltrato animal. El argumento es que «el propio perro lo demanda». La praxis consiste en que el galgo va atado con una cuerda a un vehículo a motor y corra paralelamente a éste y a la misma velocidad. El objetivo es fomentar un intenso entrenamiento para que el animal alcance la mayor velocidad posible y así destacar tanto en competiciones de carreras como en jornadas de persecución de liebres (España es el único país de la Unión Europea que todavía permite este tipo de actividad). La Federación Extremeña de Caza y la de Galgos han realizado recientemente una petición a la Junta de Extremadura para que este entrenamiento con vehículos a motor de estos animales pueda llevarse a cabo en la región con total impunidad. Ambas entidades alegan que es la manera de «salvaguardar el bienestar del galgo» porque «es un atleta y requiere ese ejercicio de manera constante y diaria».

En la propuesta que han emitido a la Administración regional establecen una serie de «estrictas normas»: no se podrá practicar con galgos de menos de seis meses, a partir de los ocho meses el vehículo no puede superar los 10 kilómetros por hora y desde del año de vida se puede llegar hasta los 15 kilómetros por hora (e incluso los 20); se debe utilizar una cuerda, nunca una cadena, con una longitud de al menos metro y medio; el recorrido máximo diario no puede superar los 10 kiómetros; los vehículos autorizados son ciclomores y quads (que no sobrepasen los 50 kilómetros por hora), en el primer caso solo podría ir un galgo a cada lado y en el segundo, serían dos en cada lateral del quad; y entre los meses de abril y septiembre solo estará permitido hasta las once de la mañana y a partir de las siete de la tarde, siempre y cuando no se superen los 42 grados, «para evitar que las altas temperaturas puedan ser perjudiciales».

Cazadores y aficionados a las carreras consideran que con estos requisitos no existe ningún tipo de maltrato. Pero las protectoras tienen claro que los animales «acaban heridos, con huesos rotos, y abandonados o cedidos a perreras». Por lo que lamentan y critican que se exija legalidad para esta práctica.

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  • De momento desde la Consejeria de Medio Ambiente y Rural, Politicas Agrarias y Territorio aseguran que aún no tienen «constancia oficial de ninguna petición por parte de ningún colectivo». No obstante, añaden igualmente que el director general de Agricultura y Ganadería «mantendrá una reunión con los solicitantes y estudiará los argumentos que se pongan sobre la mesa» para decidir si se da luz verde o no a lo que unos consideran un beneficio para el galgo y otros una salvajada.

    En Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha ha habido intentos de que el entrenamiento con vehículos a motor quedara totalmente impune, pero finalmente ha sido prohibido (tal y como recuerdan las protectoras). Ahora la polémica salta -de nuevo- en Extremadura, donde las posturas y argumentos de cazadores y animalistas chocan constantemente.

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    . Hoy profundizaremos en cómo se podría reorganizar el reparto de valor en un mundo de protocolos descentralizados, citando ideas recogidas en el libro Blockchain que publicará Planeta, en mayo de 2017, del que soy autor y coordinador.